Presentación de El ahorcado que habló.
Los pasados días 9 y 10 de agosto tuve el gran honor de presentar mi nueva novela El ahorcado que habló. Noticia de 1885 en el Maestrat y en el Bal de Chistau.
El día 9 la presente en Cálig en el marco incomparable del Salón Noble de la Torre, frente a la casa de mis abuelos, lugar donde me retiro a escribir. La alcaldesa Ernestina Borrás Bayarri, amiga y quinta, me introdujo en la presentación. Gracias a todos los vecinos y amigos, algunos venidos desde muy lejos, por acompañarme. Siempre es un placer estar en mi pueblo con mi gente.
Tras la presentación en Cálig y como no podía ser de otra forma, al día siguiente día 10, hice la presentación en Saravillo recorriendo el mismo camino que sigue el protagonista de mi novela. En la plaza frente a la casa que habitó mosén Bruno realice la presentación. Me sentí como en casa y entre amigos. Muchas gracias a la comisión de fiestas y a todo el pueblo de Saravillo por acudir al acto.
He de confesar que el Bal de Chistau, me ha enamorado, sus montañas, sus bosques, sus pequeños pueblos, sus paisajes, pero lo que de verdad me ha cautivado es su gente. Gracias.
Cálig y Saravillo son dos pueblos que en 1885 se hicieron un hueco en la prensa nacional e internacional por un curioso suceso que he podido novelar.