VI Feria Nacional de Novela Romántica.
He asistido a la celebración en Oropesa del Mar de la VI Feria Nacional de Literatura Romántica celebrada los días 16 al 18 de septiembre, con un gran número de actos; charlas, presentaciones, mesas redondas, e incluso un bingo literario.
Fueron unas jornadas que me acercaron más aún al mundo de la literatura, y al día a día de escritoras del genero romántico que, aunque no es el estilo principal de mis novelas, sí que me permitió participar de sus experiencias y avatares. Al final da igual el género de las novelas, todos los que de alguna manera escribimos y esperamos ser leídos tenemos las mismas inquietudes. Simplemente poder charlar tranquilamente con escritores, críticos, bookstagrammers, … y sobre todo con lectores, hace que la experiencia me sea muy enriquecedora.
Las jornadas se iniciaron con el impecable pregón de la escritora Rosario Raro y terminaron con la intervención de la Alcaldesa de Oropesa Araceli De Moya, que tras una noche en vela por las tormentas caídas en la madrugada del domingo tuvo unos momentos para dedicárnoslo y clausar la Feria Nacional de Literatura Romántica.
Por mi parte dentro de la programación de los actos de la feria, tuve el honor de participar en la mesa redonda “Fusión de estilos”, junto a Maribel Escrig y Vicent Gasco y moderada hábilmente por Juan Bolea. Aunque ninguno de nosotros escribimos novela romántica, de ahí la denominación de la mesa, en las nuestras hay amor. En la vida siempre hay amor, y en nuestras novelas sean del estilo que sean, hay personajes que viven y por supuesto se enamoran.
Gracias a todos por haberlo hecho posible.
25 septiembre 2022