• Home Aside Slideshow Demo

Por abril, libros mil.

El mes de abril que se extiende casi todo el mes de mayo, siempre es un mes con muchos 'saraos' durante y después del Día Internacional del Libro para aquellos que de alguna u otra manera nos dedicamos a contar historias y queremos que se nos lea.

Este año los fines de semana, mi trabajo no me permite dedicar más tiempo, ha sido un ir y venir de un sitio a otro: ferias, certámenes, presentaciones, firmas y lo que esta por venir.

Me lo paso muy bien y me resulta muy divertido, y no me quejo, ya que, como siempre digo, el contacto con los lectores es lo más gratificante de escribir.

Os dejo fotos de algunos de los eventos a los que he asistido, por el momento.

20 de mayo 2024

IES José Vilaplana. Vinaròs.

Es realmente gratificante poder compartir mi experiencia como escritora con mis lectores y si son jóvenes mejor. Confieso que me ruborizo describirme como escritora, prefiriendo definirme como contadora de historias.

Recientemente, se propuso a los alumnos de bachiller del IES José Vilaplana de Vinaroz la lectura de mi novela "El ahorcado que habló", una historia que se desarrolla en parte en Vinaroz.

El pasado viernes, tuve el privilegio de compartir algunas horas con los estudiantes. Les hablé sobre como llegué a escribir mi primera novela, y como es el proceso creativo, desde la concepción de las novelas hasta el proceso de edición que sigue. En particular, remarque dos conceptos que considero fundamentales para la escritura de novelas: la importancia de leer mucho y de documentarse. La lectura te enseña a escribir y la documentación es fundamental para aportar veracidad y creatividad a la narración.

Respondí a las numerosas preguntas que me hicieron los chicas y chicos durante el coloquio. Les anime a que se iniciasen en la escritura, contando historias y reflejando sentimientos. Fue una experiencia sumamente agradable.

Quiero expresar mi sincero agradecimiento a todos los que han hecho posible este encuentro, tanto al profesorado como a los alumnos de bachiller del IES José Vilaplana de Vinaroz. Compartir mi experiencia como contadora de historias con jóvenes lectores ha sido increíblemente gratificante, y estoy agradecida por la cálida acogida y el interés demostrado.

Os dejo el enlace que el IES José Vilaplana compartió en sus redes sociales, sobre el acto. Instagram IESjosevilapalana

21 enero 2024

Día del Recuerdo. Un poco de música.

La segunda parte de Mary Willbron, aún no tiene título, pero os puedo adelantar que trama se desarrolla entre noviembre de 1945 y enero de 1946, justo después del fin de la Segunda Guerra Mundial. Destaca un capítulo que nos adentrara en los detalles del Día del Recuerdo, un 11 de noviembre.

Este capítulo fue escrito, y hoy revisando al compás de la conmovedora melodía "I Vow to Thee My Country". Os recomiendo escucharla.

11 noviembre 2023

El sonido de tus palabras.

El pasado viernes, Mercedes Marín del Valle me entrevistó en su programa "El sonido de tus palabras" en Magazín EG Radio. La entrevista se convirtió en una animada conversación en la que hablamos de personajes con historia, arte, cine, de nuestras experiencias personales y, por supuesto, de mis novelas. Agradezco mucho a Mercedes por esta oportunidad. Si deseas escuchar la entrevista, puedes clicar el enlace. ¡Espero que la disfrutes!

Ivoox-26 ANA MARIA BORRÁS CUARTERO

17 octubre 2023

 

 


 

Prosigue mi camino como escritora.

El verano llegó a su fin y hoy marca el último día de septiembre. A pesar de que aún disfrutamos de días que invitan a la playa, es el momento adecuado para reflexionar sobre todo lo que he experimentado con mis dos novelas publicadas, «Mary Willbron La subasta de Führer» y «El Ahorcado que Habló Noticia de 1885 en el Maestrat y en el Bal de Chistau», en este caluroso estío.

Desde las emocionantes presentaciones de mi última obra, "El Ahorcado que Habló", en Cálig y Saravillo hasta la fecha actual, he invertido cada fin de semana y ocasionalmente algunos días de la semana en llevar a cabo eventos para promover mis novelas, introducirlas a nuevos lectores y compartirlas con el público en general.

También tuve la oportunidad de presentar el cuento de un amigo titulado "Las Lágrimas de San Lorenzo", lo que me brindó la oportunidad de conocer Orihuela (Alicante). Por casualidades del destino, también visité Orihuela del Tremedal (Teruel), donde fui invitada a presentar mis novelas en la biblioteca local.

Continúa sorprendiéndome la interacción con las personas y el afecto sincero que me demuestran, así como su profundo interés en mis obras literarias. He participado en clubes de lectura, eventos en bibliotecas y charlas en librerías, donde he disfrutado de conversaciones con lectores de diversas edades y procedencias. Ninguno me ha decepcionado; todos han sido maravillosos.

Tengo gratos recuerdos del cariño de la gente de Aragón, en especial de los oscenses, y de manera particular, de los chistabinos. Han ocupado un lugar muy especial en mi corazón.

30 septiembre 2023  

  

 

 

 

 

Compra la Novela


Puedes adquirir mis novelas, MARY WILLBRON. LA SUBASTA DEL FÜHRER (2022) y mi nueva novela EL AHORCADO QUE HABLÓ. Noticia de 1885 en el Maestrat y en el Bal de Chistau en:

Libros.cc en el enlace.

En tu librería de siempre, pregunta a tu librero, él te las pedirá. En El Corte Inglés, en la Casa del Libro, en Fnac bajo demanda.

Puedes adquirir mis novelas en Hispanoamérica a través de BUSCALIBRE en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Estados Unidos..

También las puedes adquirir en Amazon siguiendo el enlace. Disponibles en tapa blanda, en versión kindle y kindle unlimited.

Si quieres las novelas dedicadas por la autora, puedes mandar un correo electrónico pinchando este enlace o por medio del wasap al número 606 66 66 63. El precio son 18 euros más gastos de envío.

Si estás en el Bal del Chistau puedes adquirir la novela EL AHORCADO QUE HABLÓ. Noticia de 1885 en el Maestrat y en el Bal de Chistau en Plan en Casa Rafeleta Hotel y en Casa Fantova Supermercado, y se te pasas por Huesca puedes visitar La Confianza, la tienda de ultramarinos más antigua de España donde se desarrolla un capítulo de la novela y poder adquirir un ejemplar muy especial, firmado y dedicado por el ilustrador y la autora.

Librerías que colaboran en la promoción de mis novelas 

Castellón: Librería Argot.
Calle San Vicente, 16 Tel.: 964 250 498
web

Castellón: Librería Plácido Gómez.
Calle Alloza, 79 Tel.: 964 253 272
web

Castellón: Librería Forum Babel.
Calle Guitarrista Tàrrega, 20 Tel.: 964 229 500
web

Alcossebre: Librería Estanco Sancho.
Calle Barquero, 1A Tel.: 964 412 144

Benicarló: Librería Benicar.
Calle Pio XII, 20 Tel.: 964 461 547

Benicarló: Librería Mulet.
Calle d'Alcalà de Xivert, 73 Tel.: 964 471 550

Vinaros: Librería Els Diaris.
Plaza Jovellar, 15 Tel.: 964 451 738

Vila-Real: Librería Ausiàs.
Calle Ausiàs March, 32 Tel.: 964 533 673
web

Aínsa, Sobrarbe (Huesca): Librería La General.
Av. Sobrarbe, 8 Tel: 974 500 332
web 

Huesca: Librería Anónima.
Calle Cabestany, 19 Tel 974 244 758
web

Vielha, Vall de Aran: Librería Plumier.
Avd. Pas d'Arró, 30 Tel.: 973 642 464 

Librería tradicional en la web
Librería Mil Palabras.
web

Enter para buscar
Enter para buscar